jueves, 27 de septiembre de 2012

Tipos de peinados shojo

Hola! Tengo un libro de dibujo manga que no uso mucho. El otro dia le estaba echando un vistazo y vi una seccion que me parecio muy interesante, la de los peinados. La he dibujado a mi manera, y aun faltan mucho así que ire dibujando poco a poco, pues las clases me quitan casi todo mi tiempo.
 
Ui, desde aquí la imagen se ve bastante mal, como si  estuviera pixelada... Bueno, esta subida en mi da, creo que allí se vera mejor ( clic en la imagen)


Para dibujar pelo shojo, no hay una ley fija. cada dibujante hace absolutamente lo que le sale de las narices, desde pelo liso a pelos con muchísimo volumen ( sobretodo las series de animación algo antiguas, como inuyasha), así que lo que voy a hacer sera daros los trucos y consejos que uso yo para conseguir un pelo sedoso y sin demasiado volumen ( mi pelo tiene mucho, y no me gusta dibujar pelo con tanto volumen)

1-Haz siempre la silueta base con el lápiz, pero al entintar deja que tu bolígrafo valla solo, deja la mano libre para hacer las puntas, que quedaran mucho mejor y mas naturales.

2-Al dibujar las puntas, si terminan en pico quedaran genial si añades unos mechones que vallan desde la punta hasta un poco más arriba ( en los flequillos 2 y 4 se nota bastante)

3-Al dibujar pelo atado, no lo llenes todo de lineas, y recuerda que para conseguir pel ondulado o rizo atado debes hacer las lineas onduladas. A mi me gusta más hacer dos lineas finitas juntas representando un mechoncito, no hacer lineas sueltas. Esta técnica la utiliza la mangaka creadora de Full metal Alchemist para dibujar a Ed con coleta, y tiene un resultado fabulosos *o*)

4- Piensa siempre en el tipo de pelo que quieres dibujar: se que parece una tontería, pero cuando se dibuja el pelo como un carton -a mi me pasaba cuando empeze- queda horrible. hay que que pensar en el corte de pelo, y en el estilo. En el pelo liso, todas las puntas van rectas, pero por ejemplo, en mi pelo cada punta va para donde le sale de la raiz, y en pelo ondulados y sin volumen las puntas siguen una onda en la misma direccion. El pelo rizo natural no tiene esos tirabuzones que alguna gente se empeña en dibujar todos recargados y parece un personaje barroco. Se que es una opinion personal, pero si vais a hacer el pelo de un personaje rizo fijaros en como seria un pelo rizo natural, porque es muy dificil de dibujar bien.

5-para dibujar pelo desaliñado ( este es un truco que aprendí gracias al pelo de Daxter a primera hora y en temporada de exámenes XD) Dibujad muchas líneas juntas, mas o menos en la misma dirección pero cada una a su bola. Cuantas mas lineas y mas diferentes, más efecto desaliñado.

6- No dejéis calvos a los personajes. Aunque sea pelo liso, siempre tiene un volumen, y viceversa. tampoco hay que hacer que parezca que se han puesto mi peluca de Hatsune Miku  pelo oveja quemado. Un punto intermedio ^^

7- En las trenzas, siempre quedan bien unos pelitos que se salgan un poco si vuestro personaje tiene el pelo a capas. A mi se me suelen olvidar, pero cuando me acuerdos de ellos el dibujo cambia radicalmente - a mejor XD-

No se me ocurre mucho más. Si se puede, hay que poner coleteros, chichos, lazos, pinzas y demás mierdas de los chinos accesorios para el pelo. Os voy a dar un consejo: nunca intentéis mover los brazos como PSY en ganmagn style si os estáis pintado las uñas en la mesa del ordenador, o os quedara un manchón azul encima de la tecla Control y Z. Hablando de uñas, hoy las llevo verde nucelar y con el collar y las cremalleras de chuck XD. Os dejo con el vídeo culpable de que mi teclado tenga una parte azul ( la versión de PSY y la de HYUNA ) y un remix de mis tres canciones k-pop favoritas.

 Y ahoera el remix ( Mientras escribia esta cancion en un papel -estaba en clase- me equivoque y en vez de 2ne1 puse dos en uno ( 2en19 ) Ahora he rebautizado al grupo. lo mas gracioso es que hay gente de youtube que subió vídeos con el mismo fallo que yo XD

I am fantastic gamgam style baby


Byeeeeeeee byeeeeeeeeeee !!

1 comentario:

TinkerBell dijo...

Que bueno. Yo tengo un libro para dibujar shojo, pero es muy básico. Algunas veces en la academia de pintura hecho un vistazo a unos libros que tienen allí, aunque son muy detallistas.