lunes, 9 de julio de 2012

Materiales I - El lápiz

Uno de los materiales más importante a la hora de dibujar es el lápiz. Con el esbozamos, definimos, y por último y solo en algunos casos , sombreamos. Es importante conocer los tipos de lápiz que existen y cual usar en casa caso. En estas imágenes, echas por mi misma, os hago un resumen de las propiedades de los lápices que yo uso habitualmente. Cada cual debe elegir el lápiz con el que mas cómodo se sienta, en mi caso mi lápiz favorito es el 2B, porque vale para todo y es blandito sin manchar demasiado.Al lado de las cualidades de cada lápiz hay un dibujo de un ojo echo con ese lápiz ( es un dibujo muy básico, no me mate mucho con el porque si lo hacía con cuidado no acabaría nunca), y la parte escrita también estará echa usando el lápiz que corresponda, por eso el lápiz mas duro es difícil de leer y tendréis que ampliar la imagen.


Elegid vuestro lápiz, y a dibujar!! Nos leemos en el próximo tutorial, que sera de ojos!Ah, he decidido poner una cancion que me guste al final de cada entrada:



No hay comentarios: